Monday, May 23, 2011

Haga lo que realmente ama


Haga lo que realmente ama


“Puede sonar obvio”, dijo Francis Ford Coppola – Director del Padrino I y II - en un evento en Buenos Aires, “pero haz lo que amas, no por que te centres en ti mismo, sino porque serás mejor en eso que en otras cosas”.  Luego comentó, “a mi me encanta el vino y por eso ahora tengo un viñedo, a mi me encanta la comida y por eso ahora tengo un restaurante de pasta…. estos negocios son los que muchas veces me generan el dinero para luego financiar mis películas”. Si usted hace lo que ama, lo hará mejor y estará dispuesto a ponerle el tiempo extra y un esfuerzo mayor.
Jim Collins, autor de “Empresas que perduran” y de “De Buena a Grandiosa”, habla sobre tres círculos en donde las personas pueden encontrarse:
Círculo 1: Personas que son buenas haciendo algo.
Cículo 2: Personas que nacieron para hacer algo.
Circulo 3: Personas a las que les pagan por hacer algo para lo que nacieron.
Puede ser que usted sea excelente haciendo cálculos; sin embargo, esto no significa que usted debe dedicarse a la ingeniería o finanzas. En muchas ocasiones, decidimos nuestro camino de vida de acuerdo a lo que hacemos bien. Sin embargo no necesariamente somos felices. En este camino también encontramos a las personas que aman lo que hacen; que por seguir el ejemplo, aman hacer ecuaciones. Estas personas pueden ser felices, pero no necesariamente van a vivir bien.
Entonces, usted se preguntará, ¿cómo hago para llegar a estar en el tercer círculo?  La clave está en encontrar el equipo adecuado.  Un buen equipo puede complementar sus habilidades y generarle las relaciones que lo llevarán a alcanzar su sueño. Si usted es un excelente inventor pero requiere fortalecer sus habilidades de ventas, su equipo debe aportar este talento. De la misma manera, si usted requiere fortalecer sus relaciones, su equipo puede ser quien lo guíe a encontrar a la persona indicada. Su trabajo está en buscar a los jugadores correctos y formar este equipo. 
Hoy usted ha dado un gran paso en descubrir el equipo de sus sueños, le invitamos a postular su idea y seguir el camino al éxito. ¡Mucha suerte!2

No comments:

Post a Comment